¿YouTube para negocios?

Actualmente las redes sociales son un canal de comunicación muy importante para que las empresas lleguen a sus consumidores, especialmente hoy en día con la pandemia.

YouTube cuenta con más de 2,000 millones de usuarios en más de 100 países y está disponible en 80 idiomas diferentes. Además, cuenta con mil millones de horas de reproducción diarias, lo que genera miles de millones de vistas. Por estas razones y porque hoy 14 de febrero del 2021 es el aniversario 16 de YouTube, te traemos algunas ventajas que esta plataforma puede ofrecerle a tu negocio.

Ventajas de usar YouTube en tu negocio

  • Da mayor credibilidad a tu marca o negocio, ya que puedes mostrar tus procesos y tener un contacto más cercano con clientes y posibles clientes inspirando confianza.
  • Un mensaje a través de video es más directo y claro.
  • Puedes llegar a un nuevo público que también le interesará tu producto o servicio, asimismo aumentará tu engagement (capacidad de un producto o servicio de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios).
  • Los videos son un mejor formato, dado que las personas tienden a preferir y recordar más la información de un video que la que llegan a leer.
  • Los videos son más compartido que la información escrita, por lo que puedes llegar a más personas.
  • Hoy en día hacer videos ya no es tan difícil como antes gracias a toda la tecnología con la que contamos, por lo que es asequible.
  • Finalmente, puedes hacer uso de YouTube Analytics para conocer lo que está funcionando en tu estrategia y arreglar lo que no.

Ahora que sabes todas las ventajas que YouTube le puede ofrecer a tu negocio, es hora de crear tu canal, comenzar a crear contenido y publicarlo.

Te dejo un link para que sepas como crear tu canal de YouTube para empresa paso a paso. https://support.google.com/youtube/answer/1646861?hl=es-419

Espero esta información te sea muy útil, aquí abajo en los comentarios puedes darnos tu opinión. Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *