¿Cómo afectará al marketing y a la publicidad la prohibición de público extranjero en los Juegos Olímpicos?

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 anunciaron que el evento se llevará a cabo sin la presencia de espectadores extranjeros, como medida para contener la propagación de la pandemia de COVID-19.

Cada vez que se celebran las Olimpiadas los presupuestos publicitarios crecen, porque el evento reúne a audiencias masivas y a las empresas les sigue interesando posicionarse en estos eventos. De hecho, en 2020 se esperaba un crecimiento en la inversión publicitaria global y los Juegos Olímpicos de Tokio eran una parte muy importante de ese aumento.

Pero como ya sabemos, todos los planes, inversiones y eventos se vieron afectados por la pandemia. Por ello se tuvo que rehacer, pensar y diseñar los planes y estrategias esperando que en el 2021 todo volviera a la normalidad.

Entonces, ¿Cómo se verán afectados el marketing y la publicidad?

  • Este tipo de evento daría un gran alcance para las marcas japonesas y el país en si para poder dar a conocer su cultura y tradiciones.
  • Las marcas que planeaban publicitarse deberán adaptar su plan a la nueva modalidad.
  • Al sólo ser un evento para la televisión pierde la emoción de la experiencia.
  • Las marcas perderán la oportunidad de posicionarse.
  • El sector del turismo se verá afectado.

Espero esta información te sea muy útil, aquí abajo en los comentarios puedes darnos tu opinión. Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *