¿Qué es Google Ads y cómo crear una campaña?

Hoy hace 23 años, el 27 de septiembre de 1998, inició Google en Estados Unidos. Larry Page y Sergey Brin, lo crearon como un proyecto de la universidad y su primer nombre fue BackRub.

Actualmente Google es la página web más visitada en el mundo. Cada segundo registra más de 88.000 búsquedas, más de 6.000 millones al día. El 92% de todo el tráfico de búsquedas en dispositivos móviles proviene de Google.

Gmail, Google maps, YouTube, entre otros forman parte de esta gran marca. Por ejemplo, Google Ads es parte de Google y hoy te diremos para que sirve y como crear una campaña.

27 de septiembre aniversario de Google

Google Ads es la herramienta para hacer publicidad en Google. Como anunciante debes elegir las palabras que son relevantes y Google Ads mostrará tus anuncios cuando alguien busque estas palabras.

Los anuncios se muestran en la red de Google. Esta red se divide en red de búsqueda y red de display. Las campañas de la red de búsqueda muestran los anuncios arriba y abajo de los resultados orgánicos de Google, cuando los usuarios busquen términos que incluyan las palabras clave que seleccionaste. Mientras que las campañas de display
muestran los anuncios a lo largo de millones de sitios web y apps que están dentro de la red de display de Google.
Por ejemplo, en sitios o en apps que coincidan con el negocio o con los intereses de los clientes a quienes va dirigido el anuncio.

Crea tu campaña

  • Elige la red que se adecue más con tu objetivo y estrategia. Red de búsqueda o red de display.
  • Personaliza a qué dispositivos quieres que llegue tu anuncio.
  • Ahora debes seleccionar el idioma y ubicación. (El idioma que selecciones es el idioma que tiene configurado cada usuario en su navegador).
  • Debes definir tu oferta y presupuesto. La oferta es lo que estás dispuesto a pagar por cada clic o por cada mil impresiones. Y el presupuesto es lo que gastará tu campaña, todos los días.
  • Por último, debes configurar las extensiones. Estas, son elementos extra que puedes colocar en los anuncios y le dan más información a los usuarios sobre el negocio. Por ejemplo, la dirección del negocio, otros enlaces a páginas de tu sitio y tu número de teléfono.

Espero esta información te sea muy útil, aquí abajo en los comentarios puedes darnos tu opinión. Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *